Noticias » Entrevistas
Con cariño y con amor, todo se puede en la vida
Luis Rubèn Reppeto, vecino de esta localidad y conocido por la mayoría de sus habitantes, nos cuenta brevemente su historia, que no deja de ser un ejemplo de lucha cotidiana y de entrega, tal como èl dice, ganas de seguir viviendo...
El 27 de Septiembre de 2015, la vida de Luis Rubén Reppeto tuvo un antes y un después. Por un grave problema de salud, le cortan la pierna derecha. Seguidamente, el 16 de Enero de 2016, después de un infarto y una gangrena, los médicos deciden cortarle la otra pierna.
Esta situación lo podría haber llevado a una gran depresión, sin embargo, Luis le puso garras, siempre acompañado de sus seres queridos, para día a día salir adelante.
-¿Cómo cambió su vida desde ese momento? ¿Cómo es convivir con este problema durante su vida cotidiana?
Mi vida en realidad, siento que no tuvo grandes cambios, no lo sentí así porque tengo una ayuda enorme de mi familia y amigos, quienes me rodean y me permiten seguir, hacer cosas, sentirme útil. Trato de hacer, dentro de mis posibilidades, lo que hacía antes, cuando tenía las dos piernas.
Me siento enormemente agradecido con Dios, quien me dio vida nuevamente, me dio otra oportunidad. Él y mis nietos son mis pilares.
-¿De quién o de quiénes recibe ayuda?
Mi hija menor, mi yerno, mi mujer y mis amigos son quienes me ayudan todos los días a manejarme de manera más independiente.
-¿Cómo se decidió por las prótesis? ¿Tuvo que hacer rehabilitación?
Me decidí a continuar mi vida de la forma más normal posible, eso me motivó a conseguir las prótesis. Nunca quise bajar los brazos, se lo prometí a Dios y a mis nietos, que iba a volver a caminar. Inclusive, muchas veces, intenté caminar con las piernas cortadas.
En este momento estoy en proceso de rehabilitación, para poder recuperar bien la movilidad, aprender a usar mis “nuevas” piernas, manejarme de manera más segura.
-¿Quiere transmitir algún mensaje a otras personas que pasan por situaciones difíciles como la suya?
Sí! Que nunca bajen los brazos, que con cariño y amor todo se puede en esta vida.
Quiero agradecer también, a mis patrones que siempre estuvieron y están conmigo, y que, además, son mis amigos.
Qué más puedo pedir si tengo ese apoyo todos los días. Este acompañamiento y cariño me hacen tener ganas de seguir viviendo, de ser mejor persona…
Entrevista
Mariana Lussa
Imágenes
Familia Reppeto
Comentar

