El intendente Sarasola manifestó su satisfacción luego de los diez allanamientos que se produjeron en la mañana de este sábado en Casilda, donde se incautó una importante cantidad de estupefacientes. “Fue un buen golpe al narcotráfico. Debemos seguir trabajando entre todos para cuidar la vida de nuestros hijos”.
El intendente municipal, Juan José Sarasola, acompañó al ministro de Seguridad Provincial, Maximiliano Pullaro, en la conferencia de prensa que se realizó en inmediaciones de uno de los domicilios allanados, y de la que también participaron el senador departamental, Eduardo Rosconi; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Casilda, Federico Censi; el jefe de Inteligencia Zona Sur de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, Alejandro Druetta; y el jefe de la BOD II de Rosario, y exjefe de la BOD IV de Casilda, Martín López.
“Para nosotros es muy importante este operativo. Lo veníamos hablando con el Ministerio de Seguridad desde el comienzo de nuestra gestión y también lo charlamos con el senador, y los diputados del departamento” indicó Sarasola.
“De esto hablamos en la reunión que mantuvimos la semana pasada, queríamos darle certeza a los ciudadanos de Casilda que la droga no tiene lugar ni cabida en la ciudad, este operativo tiene que ver con eso” agregó.
Además, el intendente felicitó al Ministro y a su gente por lo exitoso del operativo: “Quiero darle las gracias y felicito al Ministro y en su nombre a todo el personal policial y a todos los que formaron parte de la investigación que se tradujo en estos resultados”.
En otro párrafo enfatizó que “debemos seguir trabajando, independientemente de la represión del delito, en como cuidamos nosotros a nuestros hijos. La droga está, lamentablemente está en donde menos se lo espera.”
“Tenemos que hacerle entender a los chicos que esto es un veneno, que esto mata, que los que venden esto no buscan hacerles el bien, sino todo lo contrario. Que son una manga de HDP que quieren ganarse la plata matando a los jóvenes.”
“En eso estamos trabajando y debemos seguir trabajando. En la prevención.”
“Tuvimos un buen golpe al narcotráfico en la ciudad” cerró.
LA INVESTIGACIÓN
La Brigada Operativa Departamental IV con asiento en nuestra ciudad comenzó la investigación hace aproximadamente unos cinco meses atrás, a raíz de la muerte del joven Francisco Quintana, y luego de recabar diverso material de prueba como escuchas telefónicas, fotografías, registros fílmicos, entre otras, el Juzgado Federal Nº 3 libró las órdenes de allanamiento para diez domicilios de nuestra ciudad.
Como consecuencia de estos allanamientos se incautaron estupefacientes como cocaína, marihuana, y una llamativa cantidad de drogas sintéticas, todo material ya fraccionado para su comercialización, además un arma de fuego, y dinero en efectivo.
Se detuvo a doce personas, cinco son mujeres y siete masculinos, todos mayores de edad, y oriundos de nuestra ciudad.
El operativo se realizó con personal de la Brigada Operativa Departamental IV con la colaboración de brigadas de la región y el apoyo de efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía Provincial.