Noticias » Provinciales
Seguridad Vial realizó controles de alcoholemia en toda la provincia
La Policía de Seguridad Vial realizó operativos de alcoholemia durante el fin de semana en Funes, Fray Luis Beltrán, Bella Italia, Esperanza, Arteaga, Pujato y Correa, donde se fiscalizaron más de 600 vehículos y se detectaron 33 conductores alcoholizados.
La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), llevó a cabo siete operativos de alcoholemia en distintas localidades de la provincia durante el pasado fin de semana. En los procedimientos, se sancionó a 33 conductores que tenían alcohol en sangre y se labraron más de 48 actas por diversas infracciones.
El primer operativo se llevó a cabo el pasado viernes 27 en la Ruta Nacional Nº 9, calle Salto Grande, a la altura de la localidad de Funes. En tal ocasión se controlaron 98 vehículos y los resultados arrojaron seis alcoholemias positivas, seis remisiones y se labró un acta por falta de documentación.
En tanto, el sábado 28, el operativo se ubicó sobre la Ruta Nacional Nº 11, calle Barragán, a la altura de Fray Luis Beltrán. El operativo arrojó el labrado de ocho actas y seis remisiones que corresponden a dos alcoholemias positivas y otras cuatro por ausencia de documentación.
Los operativos continuaron, el domingo 1 de marzo, en las localidades de Bella Italia, Esperanza, Arteaga, Pujato y Correa; en tanto en Venado Tuerto el procedimiento debió suspenderse por presencia de lluvia.
En Bella Italia, el operativo se realizó en la Ruta Provincial Nº 70, km 74,5; a la altura del peaje. En dicha ocasión se labraron ocho actas, cuatro correspondientes a alcoholemias positivas y otras cuatro relacionadas con otras infracciones.
Por su parte, en Esperanza en la Ruta Provincial Nº 70, a la altura del peaje. En esa oportunidad, fueron controlados 78 vehículos y se labraron 12 actas, de las cuales cinco fueron debido a diversas infracciones y siete corresponden a alcoholemias positivas, dentro de las cuales un acta se labró a un conductor de un camión con carga. Cabe recordar que para los conductores profesionales, el máximo permitido de alcohol en sangre por ley es 0.
En la localidad de Arteaga, fueron fiscalizados 30 vehículos. En esta ocasión, se labraron 11 actas: 10 fueron por alcoholemias positivas y dos vehículos fueron remitidos a la comisaría de la zona.
El domingo 1 el operativo se ubicó en la Ruta Nacional Nº 33, en la localidad de Pujato. Allí se controlaron 70 vehículos y el resultado arrojó el labrado de dos actas por alcoholemias positivas.
Por último, se realizó un procedimiento en la Ruta Nacional Nº 9, en el marco de la Fiesta de la Pizza llevada a cabo en la localidad de Correa. En esa ocasión, se controlaron 250 vehículos y los resultados arrojaron el labrado de seis actas por diversas infracciones y dos por alcoholemias positivas.
Estos procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial en conjunto con agentes de la Apsv y de inspectores locales. Los controles se centraron principalmente en la detección de conductas de riesgo tales como alcohol en conductores, exceso de pasajeros y falta de uso de dispositivos de seguridad en camiones y ómnibus de media y larga distancia.
Fuente:
Agencia provincial de noticias
Comentar