Noticias » Experiencias de vida

Vivimos un clima de mucha alegría y emociones encontradas

Anabela Cuffaro, Gisel y Ayelén Bertollo estuvieron presentes en la Jornada Mundial de la Juventud, realizada desde el 23 al 28 de Julio en Río de Janeiro, junto a millones de jóvenes que decidieron participar de la misma. Aquí, el testimonio de estas jóvenes sanjosesinas.

 

Lo más leído:

 

Del 23 al 28 de Julio se llevó a cabo la Jornada Mundial de la Juventud, en Rio de Janeiro, de la cual tuvimos la gracia de poder participar.

Viajamos 54 jóvenes de la Pastoral Universitaria de Rosario, con quienes organizamos este viaje hace aproximadamente 10 meses. En ese tiempo se realizaron distintas actividades para recaudar fondos, encuentros de formación para prepararnos espiritualmente y en Marzo tuvimos la gran alegría de que el nuevo Papa era argentino.

Fue muy lindo vivirlo en comunidad, vivimos una experiencia inolvidable. Compartimos la alegría de ser cristianos con otros jóvenes de lugares e idiomas diferentes que nos encontrábamos celebrando la misma fe.

Durante los días de la Jornada nos sentimos muy acogidas por las familias brasileras que nos hospedaron, nos hicieron sentir como en casa y fueron muy atentos.

Tuvimos la gracia de poder estar muy cerca del Santo Padre y de escuchar sus palabras, las cuales ahora deberemos poner en práctica. Fueron mensajes simples, directos y claros que llegaron a nuestro corazón, era como escucharlo a Jesús.

A pesar de la lluvia, el calor y el cansancio, vivimos un clima de mucha alegría y emociones encontradas. Era muy gratificante escuchar a 3 millones de Jóvenes cantando juntos  a una misma voz, manifestando el amor a Cristo y al Papa como su representante en la tierra. Demostramos que los jóvenes formamos parte de una Iglesia viva y alegre, que debemos seguir construyendo en nuestro día a día.

No queremos dejar de agradecerle a todos los que nos acompañaron desde acá con sus oraciones, compartiendo la misma alegría y emoción.

Para finalizar les recordamos el Lema de la JMJ RIO 2013: “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos”. Este es nuestro gran desafío: contagiar la alegría de ser cristianos y no tener miedo de ir contracorriente, para llevar el amor de Jesús a los demás. Extendemos la invitación a todos los Jóvenes a animarse a seguir a Cristo y transmitir su mensaje en las cosas cotidianas, en el trabajo, el estudio, con los amigos y familia. A ser protagonistas.

Y como Francisco siempre nos pide… recemos por él.


Galería de imágenes

 

Testimonio e imágenes:

Anabella Cuffaro, Gisel y Ayelén Bertollo

Compaginación:

Mariana Lussa

Fecha de publicación: 06/08/2013    |    936 lecturas

Comentar


Clima
Cereales
Divisas