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Nación envió nuevamente el móvil de DNI a San José de la Esquina

Según informaron los organizadores locales, fue para atender la demanda que tiene el Registro Civil local, el cual no alcanza a cubrir las necesidades con los turnos otorgados semanalmente desde Arequito.

 

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Walter González y Horacio Cano junto al Lic. Juan Marcos Aviano

 

La delegación de la Defensoría del Pueblo junto al Centro Económico de San José de la Esquina, organizaron este miércoles 15 y jueves 16 de mayo, la venida del Móvil de Documentación del Ministerio del Interior y Transporte, el cual cuenta con el equipamiento necesario para tramitar DNI y pasaporte desde tres puestos de atención.

La gestión fue realizada por Miguel Ángel Scoponi del Centro Económico, Horacio Cano como miembro titular de la Comisión Comunal por la minoría, de la cual también participó Walter González, candidato a Presidente Comunal por el PJ en las próximas elecciones.

Según informaron los organizadores, "con estos dos días de atención, prácticamente se saldó la deuda de tramitación de documentos que tenía el Registro Civil de la localidad, puesto que según nos informara el Secretario del Juzgado, Jorge Trebotich, de los antiguos listados de inscriptos para obtener un turno, con estos dos días la Nación nos resuelve en un 90% esa demanda insatisfecha".

De la actividad, durante el día de hoy, también participo el Director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, quien también hizo las gestiones del caso para que llegue este móvil. El joven dirigente rosarino nacido en la localidad, mantuvo reuniones diversas con los organizadores locales, a los cuales instó a que tramiten la solución definitiva al problema de documentación que tiene San José de la Esquina, que es la instalación de un puesto fijo en el Juzgado local.

Aviano planteó que "hoy me acerqué a San José de la Esquina para expresar nuestro total respaldo a las gestiones que están haciendo diversos actores de este pueblo para que el problema que tienen se resuelva. Nosotros como ONG de usuarios y consumidores detectamos que en distintos puntos de la provincia este servicio público que debe garantizar el Estado, ha tenido atrasos importantes en muchas localidades, como es el caso de San José de la Esquina. Por eso hemos colaborado en las gestiones, y estamos agradecidos al gobierno nacional que ha tenido en cuenta la necesidad de más de 250 habitantes de esta pueblo que necesitan su DNI o pasaporte".

Para finalizar, Juan Marcos Aviano expresó que "como vecinos, como contribuyentes, como usuarios de los servicios que presta el Estado, debemos ser activos, reclamar, y exigir que las respuestas lleguen en donde tienen que llegar. Por eso es muy valioso lo que se está haciendo con los móviles, y esperamos que el gobierno provincial atienda las demandas como las de este pueblo, que sí o sí necesita de un centro de documentación fijo para sus casi 8 mil habitantes".


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 Lic. Juan Marcos Aviano

Presidente Cesyac

Fecha de publicación: 17/05/2013    |    212 lecturas

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