Noticias » Editorial
Nos sirven o se sirven /
Hoola abuelo!! como andas?. Bien Mingo, qué sorpresa tu visita!. Y acá toy, como de costumbre lleno de preguntas sin respuestas. - Epa !!, que te anda pasando minguito? contale al abuelo, dale. - Gracias abu, siempre digo que puedo contar con tu oreja, y bueno preparate, ahí va la primera. - ¿El transporte de pasajeros es un servicio público?
 Trasporte Público de Pasajeros de la ruta 92
P
P
- Hoola abuelo!! como andas?. Bien Mingo, qué sorpresa tu visita!. Y acá toy, como de costumbre lleno de preguntas sin respuestas.
 
- Epa !!, que te anda pasando minguito? contale al abuelo, dale.
- Gracias abu, siempre digo que puedo contar con tu oreja, y bueno preparate, ahí va la primera. 
 
- Ahh, pero digoo, servicio pal público o pa los empresarios? . Ups …. Porque decís eso che !?,
 
 
- ¿El transporte de pasajeros es un servicio público?
- Si nene es un servicio público y se rige por normas especiales creadas a tal efecto, por ejemplo la 12.346. ( ver Artículo 4°).  
- Ahh, pero digoo, servicio pal público o pa los empresarios? . Ups …. Porque decís eso che !?,
- Y es que toy confundido abuelo, Ud. esta grande y no sale tanto… no se enteró de la última noticia?, ahora los coles en San José no van a entrar más, o sea que los que viven en el barrio Casado por ejemplo antes caminaban hasta la plaza, y ahora van a tener que caminar casi  hasta la ruta, y pa colmo ni garita nos han dejado, así que a parte de caminar unas cuadritas más, también nos vamos a recantar de frío,  porque ta asiendo frío abuelo, sabe. 
- Ahh pero tas seguro minguito que es así, no será una broma, no taras exagerando?, mira que siempre entraron y nos llevaban puntualmente a Casilda o Rosario cuando íbamos al médico o de tiendas con la abuela.
- Uy abuelo pero eso hace rato que no es así, ahora los coles vienen cuando pueden, llegan a la hora que pueden, y lo mas abue, es que cada vez pueden menos parece, ahora quieren pasar derecho, sin entrar hasta la plaza.
-Mira che, como han cambiado los tiempos, en otras épocas era un orgullo local estas empresas, me acuerdo cuando el Nito, Coito y tantos otros trabajaban, eran todos de acá viste!, no se si los conociste, y subir al ómnibus era un solo saludo, porque era un orgullo que el chofer o el inspector te conozcan, le daba como “preferencia” a uno. 
 
 
 
 
 
- La pucha che!  Así que me decís que no quieren entrar más al pueblo!! Y la gente, las autoridades, los legisladores no dicen nada?
- Ah… no se abuelo, creo que ni se enteraron, a la mayoría no le avisaron nada seguro, y las autoridades como no viajan… capaz que ni se enteran tampoco. 
- El asunto es que, el 1° de julio fue el último día que entraron y punto. De ahora en más a caminar se ha dicho, y a no rezongar a ver si  se descompone el coche y largan a todos en el arroyito, y a hacer dedo caray, para que no se olviden de las épocas de antes cuando andaban en sulky o a caballo, o pa que calmen el tornillo que hace adentro del coche, porque o el aire ta prendido o la calefacción ta rota. Ufff que chiflete!!!. Vamos a tener que llevar diarios para poner entre la ropa, para que no entre el vientito.
- Por eso abuelo, vos que siempre tenes la justa, me preguntaba que clase de servicio es, para que sirva a la gente o para que se sirva de la gente, porque si es así, creo que pensaba por ejemplo proponer, pagarle una cuotita por mes cada uno de los que viajamos y que no vengan, que se queden en rosario y buscamos otra alternativa, porque total llegan tarde, cuando llegan!, o nos dejan en la mitad de la ruta, o nos matan de calor o de frío, y ahora, también, van por donde quieren, en definitiva , para que nos maltraten de esa forma, si no vinieran… tal vez, le decimos al Choclito, al Amarillo o algún otro, que nos lleven y listo. 
Ellos nos pasan a buscar por nuestra casa y nos dejan más o menos donde queremos, por el mismo precio, y por lo menos no nos resfriaremos y no llegaremos tarde al médico, y aparte como Ud. decía abuelo conocemos a los chóferes, jugaríamos de locales, jaja que le perece?
- La pucha Mingo cuántas inquietudes, dejame  escuchar el precio de la soja, y después seguimos, si?  no te vayas….. 
Fecha de publicación: //    |    125 lecturas
Comentar

