Noticias » Actualidad política
“Sabían que cuando volvieran a su provincia tenían que empezar a dar respuestas”
Afirmó Jorge Alvarez, primer candidato a diputado nacional del radicalismo en el Frente Progresista Cívico y Social. Afirmó que “algunos no votaron por convicción” contra la aplicación de la 125, sólo lo hicieron pensando que después “iban a tener que dar respuestas cuando volvieran a la provincia”. Destacó que esos legisladores primero le dieron a la presidenta los superpoderes que le permitieron determinar el nivel de retenciones y después cambiaron de opinión.
Jorge Alvarez, primer candidato a diputado nacional del radicalismo en el Frente Progresista Cívico y Social, afirmó que “algunos no votaron por convicción” contra la aplicación de la 125, sólo lo hicieron pensando que después “iban a tener que dar respuestas cuando volvieran a la provincia”. Destacó que esos legisladores primero le dieron a la presidenta los superpoderes que le permitieron determinar el nivel de retenciones y después cambiaron de opinión.
En diálogo con vecinos de localidades del departamento San Lorenzo que se llevó a cabo en el día de ayer en Fuentes, Alvarez dijo que “lo de la 125, fue consecuencia de otras leyes que votaron legisladores, algunos que hoy quieren ser nuevamente senadores, y me refiero al que fue gobernador de la provincia de Santa Fe”. Agregó que primero “le votaron los superpoderes, facultaron a modificar el código aduanero, donde hay artículos que le dan a la presidenta la posibilidad de fijar retenciones en los valores que quiera”.
El candidato agregó que “le dieron y después cuando vieron que la gente se empezó a levantar, hicieron las cosas de otra forma. Sabían que cuando volvieran a su provincia tenían que empezar a dar respuestas”. Entendió que “algunos votaron por convicción y otros lo hicieron porque vieron la reacción de los ciudadanos de su provincia”.
Alvarez sentenció que “en definitiva, en la provincia hay dos proyectos que son claros: uno el del kichnerismo, con dos alternativas, de las cuales una de ellas pretende diferenciarse pero que el 29 van a terminar todos juntos; el otro es el del Frente Progresista que plantea un proyecto de cambio como el que se ejecutó en la provincia desde el 2007”.
Destacó que “compartimos la propuesta (sobre retenciones) que llevó el gobernador Hermes Binner, de suspensión (de este cánon) y además estamos planteando lo que se acordó en minoría (en la Cámara de Diputados), de disminución de retenciones para la soja con una segmentación, partiendo de cero (para los menores volúmenes)”.
Aclaró que “esto no quiere decir que estamos de acuerdo con las retenciones, sino que nuestra opinión parte de una cuestión de responsabilidad: tenemos que plantear (retenciones) como una medida intermedia hasta sancionar otras normas que reemplacen estos recursos para el estado”. Afirmó que “por eso decimos que compartimos las propuestas del gobernador Binner, quien aportó al gobierno nacional medidas alternativas en este sentido, como por ejemplo el reemplazo de retenciones por impuestos a los activos financieros”.
Alvarez dijo que “por las mayorías absolutas que tiene el justicialismo en el Congreso, terminaron siendo levantamanos del poder ejecutivo”. Destacó que “nosotros estamos planteando que ésta es una elección bisagra donde tenemos que constituir nuevas mayorías que nos represente de una manera distinta, no para votar en contra de todo, sino a favor de lo que necesita la gente. Para eso hay que aprender a escuchar, cosa que no está haciendo la presidenta”.
Fecha de publicación: // | 124 lecturas
Comentar

