Noticias » Eventos

Fue ordenado sacerdote, Marcelo Bertollo

El viernes 19 de diciembre a las 19,30 hs, en la parroquia “Santísimo Sacramento” de la ciudad de Rosario, el Arzobispo, Mons. José Luis Mollaghan ordenó sacerdotes a los diáconos Sebastián Amerise y al sanjosesino Marcelo Bertollo.

 

Lo más leído:

 
 
 
El viernes 19 de diciembre a las 19,30 hs, en la parroquia “Santísimo Sacramento” de la ciudad de Rosario, el Arzobispo, Mons. José Luis Mollaghan ordenó sacerdotes a los diáconos Sebastián Amerise y  al sanjosesino Marcelo Bertollo.
El sábado 20, a las 20 hs, Marcelo celebró su primer Misa, en la iglesia “Ntra. Sra. de las Mercedes”, de nuestro pueblo. 
A nosotros nos llena de orgullo y alegría el hecho de que el Señor haya elegido nuevamente un miembro de nuestra comunidad parroquial para el servicio del altar y de la Palabra.
 
Después de la Santa Misa, familiares, compañeros del seminario, sacerdotes y amigos, compartieron una cena a la canasta en el colegio Nuestra Señora de los Angeles.
 
Es para nuestra comunidad un gran motivo de gozo, como lo es para toda la Diócesis, el que Marcelo un día sintió el llamado de Dios.
 
Él nos comentó acerca de cómo surgió su vocación: “Lo más remoto que recuerdo es una visita al seminario, ahí vi a un sacerdote con un grupo de discapacitados. Esa situación atrajo mi mente y mi corazón. Al tiempo ese sacerdote deja el ministerio. Lo odié mucho, me defraudó. Pasó el tiempo…fui descubriendo que en aquella ocasión Dios me había mostrado algo. Con el tiempo, el odio se transformó en misericordia.

El 9 de abril de 2000 ingresé al seminario. Tengo siempre presente a ese sacerdote. Su paso en mi vida fue un regalo de Dios. El tiempo, poco a poco, nos ayuda a madurar y a amar a las personas.

Dios nos llama a todos. Cada uno de nosotros es llamado a seguir un camino en la vida. Cada ser humano es único e irrepetible; en su corazón la voz de Dios busca expresar palabras de amor”.
 
La semilla de la vocación al sacerdocio cayó en buena tierra…

Marcelo dejó su trabajo; con fe, dedicación y perseverancia, se preparó en el Seminario “San Carlos Borromeo” para responder afirmativamente al pedido de   Dios.
Marcelo, nos dice: “Hoy, ya sacerdote, expreso mis agradecimientos a:
 
Dios que nos creó y nos ama como hijos
A mis familiares y amigos
A todos los que me ayudaron con sus oraciones
Gracias, por tantas demostraciones de cariño, gracias querido pueblo
 
Marcelo Alberto Bertollo, es hijo de María Profini y de Luis Marino   Bertollo, nació en la ciudad de Rosario, el 19   de octubre de 1967. Es el hermano menor de José Luis.
 
 Su escolaridad la inició en nuestro pueblo, en el Jardín de Infantes Nº 21, continuó en la Escuela Primaria Nº 542, realizó sus estudios del Nivel Medio en la EEMNº 226, cursó Administración de Empresa en la Escuela Técnica Nº 476 y en la ciudad de Casilda el profesorado de Nivel Primario en el Instituto Superior del Profesorado Nº 1

 Fue integrante de la banda Infanto Juvenil “Manuel Belgrano” y participó como miembro de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios “Guardia de la Esquina”
 
 Se desempeñó en varias instituciones: Club Atlético Centenario, en la fábrica de implementos agrícola” Corti”, siendo su último lugar de trabajo el Banco Bisel, grupo Macro cuando éste fue: San José Cooperativo Limitado y posteriormente, Bisel. 
 
Los sanjosesinos agradecemos a Dios por esta vocación.
 
Les mostramos las imágenes de los distintos momentos de las ceremonias y festejos:

 
 
 
 
 
  

 

Para:sanjosevirtual.com.ar

Ana María Felchero
anamafelchero@hotmail.com

Imágenes: Daniel Tagliafico
compaginación: Adriana Tozzi

Fecha de publicación: //    |    108 lecturas

Comentar


Clima
Cereales
Divisas