Noticias » Locales

Ordenación sacerdotal y primera misa del diácono Marcelo Bertollo

El próximo viernes 19 de diciembre a las 19,30 hs, en la parroquia “Santísimo Sacramento” de la ciudad de Rosario, nuestro Arzobispo, Mons. Dr. José Luis Mollaghan ordenará sacerdotes a los diáconos Marcelo Bertollo y Sebastián Amerise. La Arquidiócesis contará entonces con la colaboración de estos dos nuevos presbíteros que se integrarán a la Iglesia rosarina en aquellas comunidades que nuestro Arzobispo destine.

 

Lo más leído:

 
 
El próximo viernes 19 de diciembre a las 19,30 hs, en la parroquia “Santísimo Sacramento” de la ciudad de Rosario, nuestro Arzobispo, Mons. Dr. José Luis Mollaghan ordenará sacerdotes a los diáconos Marcelo Bertollo y Sebastián Amerise. La Arquidiócesis contará entonces con la colaboración   de estos dos nuevos presbíteros que se integrarán a la Iglesia rosarina en aquellas comunidades que nuestro Arzobispo destine.

A nosotros nos llena de orgullo y alegría el hecho de que el Señor haya elegido nuevamente un miembro de nuestra comunidad parroquial para el servicio del altar y de la Palabra.

Muchos vimos partir hace 9 años a Marcelo rumbo al Seminario San Carlos Borromeo, con el deseo de formarse para ser un buen sacerdote del Señor; y parecía que faltaba tanto tiempo, que este día no llegaba nunca. Pero sí, llegó el momento en que por la oración consecratoria y la imposición de las manos del Obispo este muchacho nacido y criado entre nosotros será trasformado para siempre en sacerdote de Jesucristo.

El sábado 20, a las 20hs en nuestro templo parroquial presidirá por primera vez la Eucaristía, donde todos los católicos de este pueblo estaremos acompañando al neosacerdote en la celebración de su primer Misa. En esta hermosa Iglesia parroquial, donde comenzó a ser hijo de Dios por el Bautismo, donde se acercó tantas veces al altar a comulgar el Cuerpo y la Sangre del Señor, donde recibió la efusión del Espíritu Santo en la Confirmación, Marcelo cumplirá con el mandato de Jesús a los apóstoles durante la última cena: “hagan esto en memoria mía”. Nos proclamará el Santo Evangelio y nos hará la Eucaristía, presencia y memorial del Señor resucitado.

De corazón le agradecemos a Dios por esta vocación y elección de Marcelo y le pedimos que siga llamando a otros que quieran servirlo en el ministerio sacerdotal.

Invitamos a todos a acompañar a Marcelo en su Ordenación sacerdotal y a la Primera Misa solemne. Después de la Misa en el colegio Nuestra Señora de los Angeles compartiremos una cena a la canasta para demostrarle a Marcelo nuestro afecto y alegría. Los esperamos.
 
                                                              


Galería de imágenes

 

para: www.sanjosevirtual.com.ar

Obra de las vocaciones sacerdotales

                                                                  

Fecha de publicación: //    |    100 lecturas

Comentar


Clima
Cereales
Divisas