Noticias » Actualidad política

“En guerra avisada, no muere gente”

Con una apertura positiva al diálogo de ambas partes, los “autoconvocados” fueron escuchados y el gobierno provincial atendió sus razones. De este modo se evitó un tractorazo de los ruralistas “autoconvocados” a la casa gris. Para destrabar el conflicto se resolvió:

 

Lo más leído:

 
Con una apertura positiva al diálogo de ambas partes, los “autoconvocados” fueron escuchados y el gobierno provincial atendió sus razones.

De este modo se evitó un tractorazo de los ruralistas “autoconvocados” a la casa gris.

Para destrabar el conflicto se resolvió:
 
- que no se modificara el avalúo de los inmuebles rurales y que sólo se retoque la alícuota,  evitando la incidencia del revalúo en otros impuestos y tasas nacionales y/o provinciales.
 
-Se fijó un tope de 300% del aumento del inmobiliario rural, que es mucho menor al que se había proyectado y que beneficia ampliamente a las propiedades mejor ubicadas, cuyo valor por hectárea se ha incrementado notablemente.
.
-Se proyecta “cobrar en cabeza del propietario” el inmobiliario rural, que actualmente se aplica por partida,  según las hectáreas que comprende cada inmueble rural.

La idea, es que la alícuota sea progresiva en función a inmuebles de cada propietario, tarea imposible de concretar en el corto plazo, ya que requiere la confección y actualización de padrones por titulares y no por partidas.
 
-También se propusieron disminuciones en las tasas de ingresos brutos para algunas actividades como obras públicas, turismo y pompas fúnebres.
 
Todo esto logrado por los ruralistas “autoconvocados” prueba una vez más la fuerza de la unidad.
 
                                           “ un grano no hace granero, pero ayuda a los compañeros”
 
 
 
 
 
 

 

para: www.sanjosevirtual.com.ar

CPN. Alicia Del Federico
aliciadelfederico@gobbt.com.ar

Fecha de publicación: //    |    109 lecturas

Comentar


Clima
Cereales
Divisas