Noticias » Opinión

Ofrenda al hombre de campo

Sean para ti, hombre de campo, estas palabras que surgen del surco que abriera la vida de mi corazón. A ti viejo chacarero...

 

Lo más leído:


Sean para ti, hombre de campo, estas palabras que surgen del surco que abriera la vida de mi corazón. A ti viejo chacarero, noble labrador de nuestra tierra, soldado del progreso, esclavo del deber. Yo te visto gritar de júbilo al cosechar tu último grano de trigo, maíz o soja, también te visto tus ojos llenos de lágrimas, mirando desde la puerta de tu casa caer el granizo devastador sobre los campos, que es en la chacra, cuando la sequía o el exceso de lluvias, malogra los sembrados. Los proyectos se quiebran, como cumplir con los créditos, las esperanzas amargas.

He compartido en las horas inquietantes de mi primera juventud tus alegrías y tus penas. Recuerdo los domingos chacareros, jugadas de bochas, el patio sombreado de sauces, la alegría de mi tío tocando la acordeón. Las carreras cuadreras en el camino viejo.

De lunes a sábado, detrás del arado, bajo el entoldado de gaviotas, después el progreso, el tractor, la sembradora, la cosechadora, el arado múltiple.

Los proyectos para el final, la promesa del lechón y el baile. Como voy olvidarme de los bailes de campo, que evoco con gran devoción, palabras que van surgiendo desde el fondo de mi corazón.

El campo es un risueño pañuelo de colores que el aire ondula y el cielo abrillanta y da fuerza a seguir adelante.

Pero unos días antes de comenzar la recolección de la soja, el gobierno que es sordo y ciego, y que solo piensa en los intereses soberanos, toma resoluciones violentas, con el aumento en las retenciones.

Ante el reclamo de todos los sectores vinculados al campo, responde con agresiones. En  un estado democrático se gobierna para todos sin banderías políticas, ni realizando acto para su apoyo, pagando a sus seguidores.

Hombres del campo, el desborde es sano patriotismo, sigan sin claudicar, que estas palabras sean una campanada de amor alentando tus anhelos, noble y laborioso chacarero.

                Hugo Elder Barbero
                    hugoelderbarbero@arnet.com.ar

 

Fecha de publicación: //    |    110 lecturas

Comentar


Clima
Cereales
Divisas