Todo comenzó a las 15,30hs. con un acto en el Fuerte Guardia de la Esquina en donde se recordó a los primeros soldados, a las primeras familias, al primer maestro de posta, a los primeros misioneros, los mercedarios, quienes, en el 1723, de paso por nuestro suelo nos dejaron la imagen de nuestra santa Patrona. En memoria de todos los nombrados, luego del izamiento de las banderas argentina y de la localidad y las estrofas del himno nacional, el cura párroco Iván Beltrán, el presidente comunal Enrique Manjón y el Jefe de la Comisaría Local Of. Ppal. Hugo Belén, depositaron una palma en el mástil central de Fuerte. El presidente, Enrique Manjón, en su alocución, se comprometió a seguir trabajando unidos por la construcción de un pueblo cada día mejor.
Con un día realmente primaveral, este domingo culminaron los festejos en honor a nuestra Santa Patrona la Virgen de las Mercedes.
Todo comenzó a las 15,30hs. con un acto en el Fuerte Guardia de la Esquina en donde se recordó a los primeros soldados, a las primeras familias, al primer maestro de posta, a los primeros misioneros, los mercedarios, quienes, en el 1723, de paso por nuestro suelo nos dejaron la imagen de nuestra santa Patrona. En memoria de todos los nombrados, luego del izamiento de las banderas argentina y de la localidad y las estrofas del himno nacional, el cura párroco Iván Beltrán, el presidente comunal Enrique Manjón y el Jefe de la Comisaría Local Of. Ppal. Hugo Belén, depositaron una palma en el mástil central de Fuerte.
El presidente, Enrique Manjón, en su alocución a los presentes, convocó a seguir velando por nuestras tradiciones y se comprometió a seguir trabajando unidos por la construcción de un pueblo cada día mejor.
Terminado el sencillo acto comenzó la procesión hacia el templo encabezada por el centro tradicionalista Virgen de la Merced, la carreta tirada por los bueyes transportando la imagen de la virgen, las autoridades, feligreses y el resto de los centros tradicionalistas.Como dato significativo e Histórico la recientemente creada, bandera de nuestra localidad, compartió el mástil con el emblema nacional.
Llegados al templo parroquial, el padre Iván celebró la Santa Misa en donde los niños de comunión recibieron por segunda vez solemne a Jesús en el sacramento de la Eucaristía.
Seguidamente los centros tradicionalistas de la localidad y la región desfilaron saludando y venerando a nuestra Madre Celestial.
Este año nos engalanaron los acordes de la banda del ISEP- Delegación Rosario, que como regalo especial a María, interpretaron el tema OH MARIA en su honor.
De esta manera culminaron nuestros festejos patronales. Que no quede todo acá, que siga resonando en nuestros corazones el clima festivo y el amor por María cada uno de los 365 días que nos separan hasta el 24 de septiembre de 2012.
P