Noticias » Opinión

Hágase la luz...por favor

Sábado por la mañana; a pesar de estar padeciendo los fríos mas intensos de los últimos 18 años, nos levantamos dispuestos a gozar de un merecido fin de semana sin sobresaltos….

 

Lo más leído:

Sábado por la mañana; a pesar de estar padeciendo los fríos mas intensos de los últimos 18 años, nos levantamos dispuestos a gozar de un merecido fin de semana sin sobresaltos….
 
Claro, no nos imaginábamos que nos estábamos levantando con el pie izquierdo, ya que a eso de las 8,30 hs., se cortó el suministro de energía eléctrica.

Desde mi lugar de trabajo en la Radio local, comenzó un largo peregrinar telefónico tratando de averiguar si había posibilidades de realizar el programa; desde la EPE local nos informaron que el problema era cerca de Casilda y que(según la información que ellos tenían) la electricidad podía volver en 45 minutos.
 
Transcurrido ese lapso y al ver que no había novedades, nos comunicamos con Casilda, donde nos dijeron que el problema era en “el campo” y que podían demorar 2 hs. Eso tras haber pasado por el Sr. Tal que nos comunicó con el Sr. Quien sabe quien que nos derivó a la Srta. No Se Cuanto.

En definitiva, la luz volvió luego de tres largas horas.
 
Y bueno, dijimos, ya pasó ahora si a disfrutar del finde.

Ni se nos cruzó por la mente pensar que podía volver a ocurrir, pero, a las 20,30 hs. y cuando la mayoría de la gente se disponía a cenar, mirar una buena película o simplemente quedarse dentro de su casa ya que el aire gélido de afuera hacía que ni consideráramos asomarnos a la calle, se volvió a cortar la luz esta vez por mas de dos horas.
 
Tratando de saber que había ocurrido, hoy volvimos a comunicarnos con gente de la EPE, de Casilda, quienes nos manifestaron que las líneas son muy viejas y con el alto consumo de estos días las mismas tienen inconvenientes. De soluciones ni hablar.
 
Consultados sobre la ya famosa línea que nos conectaría con Chabás, nos dijeron que se podría realizar siempre y cuando se incluya en el presupuesto del año que viene, en cuyo caso estaría lista recién para dentro de dos años.
 
Nuestro consejo es que de seguir el frío se surta de una buena provisión de velas, ya que las luces de emergencia duran cada vez menos; no hay gas para cargar las garrafitas del sol de noche; y las pilas para linternas están carísimas.

Además con el método de las velas, Ud. podrá pasar una romántica noche junto a su esposa(o), sus hijos, nietos si tiene y quizás algún vecino que se arrimó a la “velada”.

Fecha de publicación: //    |    116 lecturas

Comentar


Clima
Cereales
Divisas