Deportes » Automovilismo, Karting y Motos
Comunicado de Prensa de Juan P. Aquiles
El equipo de JUAN PABLO AQUILES considerando lo ocurrido en la competencia disputada en ALTA GRACIA, los días 30 de Setiembre y 01 - 02 de Octubre, hacer conocer a la prensa escrita, televisiva, equipos y público en general lo
El equipo de JUAN PABLO AQUILES considerando lo ocurrido en la competencia disputada en ALTA GRACIA, los días 30 de Setiembre y 01 - 02 de Octubre, hacer conocer a la prensa escrita, televisiva, equipos y publico en general lo siguiente:
Después de culminada la competencia final del TS 1800, se inicia la revisación técnica a cargo del comisario técnico de la categoría Sr. ORLANDO CASADO, pide revisar carburador y múltiple de admisión, los mecánicos a cargo del Auto Nº 2 le entregan el carburador en el lugar de la revisión, lo revisa y reconoce que estaba bien, se deja en el lugar ( pudiendo haber sido retirado por el equipo) y se dirijen a revisar el múltiple de admisión, en esos momentos un señor ajeno a la técnica que pertenece al equipo de ALEJANDRO BUCCI ( es el que prepara el carburador y ex - ayudante del señor TITO FREGONESE que vende a mas de 10 autos de la categoría, los carburadores y múltiples incluido nosotros. Le comenta de muy mala fe al encargado de la técnica Sr. ORLANDO CASARO que en el carburador de  Aquiles estaban tapados los orificios donde va el eje del cebador ( que en estos autos no se utilizan), este lo escucha y se retracta de lo ya revisado y aprobado por el mismo sin previa denuncia.
En ese momento habiendo mucha gente en el lugar del hecho que no debería estar, el comisario técnico ORLANDO CASARO manifiesta a viva voz que eso estaba mal ( lo mismo que en minutos antes estaba bien) el múltiple manifiesta que se encuentran fuera de reglamento por estar rozado en la parte superior contra la brida de aluminio que se puede trabajar, se encontraron unas rayas de desprolijidad del preparador FREGONESE ( nunca un degaste con intención de sacar rédito deportivo). A todo esto el equipo nuestro no estaba al tanto de lo ocurrido entre estas dos personas.
Cuando JUAN PABLO AQUILES se entera de la desclasificación, le pregunta al comisario técnico Sr. CASADO porque primero había dicho que estaba todo bien, éste le manifiesta de una forma no adecuada que se lo había dicho el preparador del carburador de Alejandro Bucci en esos momentos.
En cercanías del lugar de lo hablado se encontraba el Sr. C D. NESTOR CURATOLO y escucha lo manifestado por el Sr. COMISARIO TECNICO.
Desde ese momento estando en comunicación con los encargados de la categoría, reconociéndonos el mal manejo del comisario técnico actuante en el momento y que iban a tomar medidas como desafectarlo del comisariato deportivo de la categoría TS 1800 y también  que los elementos no afectan al rendimiento deportivo del auto Nº 2 y que fue de muy mala fe el comportamiento del Sr. Ex - Ayudante de Fregonese y actual preparador del carburador de Alejandro Bucci. Pero que por haberse dado a conocer públicamente en ese momento no podían hacer nada al respecto.
El equipo informa en este comunicado que nunca apeló y que se retira de la categoría TS 1800, por considerar que fuimos perjudicados injustamente y estando muy tranquilos de mente y alma que no teníamos ningún elemento que haya sido para un beneficio deportivo que afecte a la performance del auto después de haberse dicho que estaba bien el carburador por el señor comisario técnico Sr. CASADO ( quien en otras competencias ya lo había revisado). Se deja el carburador en el lugar donde se reviso pudiéndolo haber retirado si hubiera sabido que podría tener algo fuera de reglamento. Este equipo que tiene mas de catorce años en competencias automovilísticas ( KARTING, RALLY, FORMULAS, etc.) y siempre pensado que es un DEPORTE Y HOBBY, no vivir de esto, corriendo siempre con elementos dentro de reglamento y siendo los primeros en no comprender cuando algún piloto hace maniobras antideportivas o cuando utilizan elementos fuera de reglamento siendo conscientes del beneficio deportivo. Es una lastima que esto pase en nuestro automovilismo zonal que tanto queremos.
Queremos agradecerles  a las personas que estuvieron con nosotros durante todo este tiempo. SERGIO GIACONE en el chasis, quien estuvo desde nuestros inicios siempre con honestidad y mucho trabajo en su taller, JORGE CALLERI en los amortiguadores, JOSE LUIS RICCIARDI en embrague y frenos, LUIS - MARIO RIVA en los motores, a los sponsors y librándolos de toda responsabilidad de lo ocurrido.
Comentar

