Deportes » Futbol
Empate en la primera final de la Casildense
Un primer tiempo electrizante y emocionante de principio a fin.Alumni sacó chapa a poco de comenzado el partido luego de un quedo en la defensa local tras un corner.El Pulgón debió trabajar el partido y alcanzarÃa la igualdad luego de una buena...
De movida 9 de Julio mostró sus intenciones al apoderarse de la pelota y tratar de jugar cerca de Lorenzi.Los de Ruffini, pese a dominar el balón, carecían de profundidad y eso alimentaba las esperanzas de un Alazán replegado en su última línea.
La primera emoción de la tarde no se haría esperar, pero para sorpresa de varios, llegaría del lado visitante.Giraudo saltó más que todos y de cabeza venció la resistencia de Guzman.El equipo de Pradolini, que hasta allí no había hecho méritos para generar peligro, se adelantaba en el marcador, generando una profunda preocupación en el conjunto de Arequito.
Pero el local de tanto ir, y luego de que Núñez marrara una clara debajo del arco, conseguiría la merecida igualdad.Nueve rompió líneas por izquierda, Rubertone dominó y de zurda la mandó al fondo de la red.De allí hasta el final de la primera mitad fue todo del Pulgón, pero una y otra vez el enorme Lorenzi evitó que su arco vuelva a caer.
En el complemento la tónica del partido fue similar.9 de Julio haciendo todo el desgaste para llevarse el partido, y un Alumni parado de contra tratando de encontrar el error del rival.El local explotó en gran parte de la segunda mitad el andanivel derecho, aunque sin demasiados resultados.
Cuando los nervios comenzaban a apoderarse de los dueños de casa, el incansable Pablo Casadei adelantaría a 9 de Julio para poner las cosas en su lugar.El partido se ponía dos a uno, pero las dudas de la defensa local cada vez que Alumni se propuso atacar, abría un interrogante a lo que podría llegar a suceder.
La paridad llegaría luego de un pelotazo largo a la posición de Pizzicotti, quién en una posición dudosa definió al primer palo de un Guzman que poco pudo hacer para evitar la igualdad del conjunto de Casilda.
Tras el 2-2, Alumni cerró aún más sus líneas, y pese a los cambios realizados por Ruffini, el empate ya estaba juzgado.El elenco de Pradolini se retiró con lo que vino a buscar, y con mucho más de lo merecido.
9 de Julio no logró hacer lo que indica la regla, no dejar puntos como local, pero la mayor preocupación pasa por el bajo nivel que mostró el local a lo largo de la primera final.Todavía falta mucho como para comenzar un analisis.La llave aún está abierta.
Galería de imágenes
Informe: Matías Araguás
Imágenes: Germán Cicarelli
Comentar